PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Un día de cine

Cortos para sentir y pensar 1º y 2º ESO

A pesar de las dificultades técnicas el día de la proyección y la realización de las actividades de reflexión conjunta con todo el alumnado de 1º de ESO, sacamos más o menos adelante la tarea, que se pospuso para que cada profesor implicado la trabajase con su alumnado en el aula en sesiones posteriores.

Aquí incluimos algún testimonio gráfico de la realización de estas sesiones.

3º y 4º ESO CIMA en Corto. Cine realizado por mujeres

En esta ocasión pudimos visualizar dos de los cortometrajes propuestos y realizamos conjuntamente con todo el alumnado de 3º de ESO que acudió a la actividad algunas propuestas de la guía didáctica para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con los objetivos del programa: la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal.

Cortos para la reflexión 4º Bach

Por fin, una vez solventadas las barreras tecnológicas, pudimos disfrutar de una doble sesión dedicada a la visualización y reflexión conjunta de los tres títulos programados, con todo el alumnado de 4º de ESO que acudió a la actividad.