Círculos de diálogo

¿Un lugar donde hayas sido feliz? ¿Qué sientes cuando escuchas un insulto en clase?, ¿Qué te ha hecho reír en este trimestre?, ¿Qué crees que puedes hacer para mejorar el ambiente de clase? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho en los círculos de diálogo que hemos implementado en el IES Corona de Aragón.

Gymkana DFA

El pasado 20 de diciembre el alumnado de 1º ESO pudo disfrutar de una jornada de sensibilización llevada a cabo por DFA

Amor no es control

Los alumnos y alumnas de 4º ESO han recibido la Charla "Amor no es control" (#amornoescontrol) por parte de "OsZagales", dentro de la Campaña de Prevención de Violencia de Género del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género que se ejerce a través de las redes sociales.

Mujeres a lo loco

30 mujeres. Figuras de referencia, de modelos de conocimientos, pero también de capacidades y de competencias.

Gymkana DFA

Reportaje salida a Etiopía

El pasado miércoles 9 de noviembre, los alumnos de 2° ESO de PMAR I y los alumnos de 3° del Programa de Diversificación del IES Corona de Aragón junto con las profesoras Olga Valiente y Charo Cortés, visitaron Etiopía para realizar un taller de Matemáticas Animadas.

Liberando El Infinito en un junco

Nuestra biblioteca desde el pasado 17 de diciembre lleva el nombre de Irene Vallejo, y con este motivo desarrollamos esta gymkana. La gymkana tenia un doble objetivo, por un lado que el alumnado conociera la obra de Irene y por otro conocer el funcionamiento y organización de una biblioteca. Buscar un libro sin tener ni idea es muy muy complicado ;)

Concurso Reduce, Recicle, Inventa

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad en el alumnado, resaltando el vínculo entre Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de diseñar productos útiles con materiales reciclados, así daremos una segunda oportunidad a esos materiales antes de que vayan al basurero y también contribuiremos a la mejora y conservación del medio ambiente.

IES CORONA

Escape room en la biblioteca del IES

Desde el Departamento de Orientación se ha llevado a cabo una actividad muy divertida y estimulante para nuestro alumnado. Esta actividad ha consistido en superar una serie de retos para lograr obtener un código final que nos ha llevado a nuestro objetivo: abrir un candado. Pues alguien ha secuestrado y encerrado un libro de Irene Vallejo.