Extraescolares

0. ZONA DE PROFESORADO

Solicitud de actividad extraescolar

Valoración de activadad extraescolar

I. DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE ACTIVIDADES.

1. Se consideran actividades complementarias las organizadas por el Centro durante el horario escolar, de acuerdo con el Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan. La asistencia a estas actividades   será   obligatoria, igual   que   a   las   demás   actividades   lectivas.

2. Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo y tendrán carácter voluntario.

Este curso debemos señalar como dato importante la precaución de los departamentos ante la pandemia de COVID-19. Por decisión de Comisión de coordinación pedagógica, no se van a realizar salidas fuera del centro a lugares cerrados compartidos con otros grupos o que requieran desplazamiento en transporte público durante el primer trimestre. Esta decisión se revisará al final del primer trimestre y en este momento se desconoce si perdurará la decisión o no durante los siguientes trimestres.

II. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

- Contribuir al desarrollo de las competencias clave y el tratamiento de los elementos transversales.

- Desarrollar en el alumnado valores de libertad, responsabilidad, solidaridad y espíritu crítico, fomentando sus habilidades sociales.

- Fomentar la participación de los alumnos/as, despertando su interés en aspectos educativos y contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico.

- Provocar la curiosidad del alumnado por el conocimiento y aprecio del mundo exterior alejado de su entorno familiar y social inmediato.

- Despertar inquietudes culturales en el alumnado y contribuir a su desarrollo mediante actividades lúdicas y de ocio.

- Complementar el currículo de las diferentes áreas.

- Favorecer una formación extraacadémica que implique al alumno en la toma de decisiones sociales y profesionales.