PROYECTOS Y ACTIVIDADES

AUNA

IES CORONA

Vuelve el programa AUNA

Vuelve el programa AUNA el día 23 de enero. Será los martes y jueves de 16 horas a 18 horas, en las aulas 210 (1ºESO) y 205 (2ºESO).

¿En qué consiste?

1. El programa ofrece a los centros educativos un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, con la finalidad de que el centro pueda contribuir a la recuperación del alumnado con mayores dificultades para la adquisición y consolidación de los hábitos de organización del trabajo personal, así como de las estrategias para afrontar las competencias-clave.

2. El refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje se llevará a cabo durante los meses de enero a mayo, fuera del horario lectivo del alumnado y de la jornada laboral del profesorado que lo imparta.

3. Los grupos estarán formados por un mínimo de ocho y un máximo de quince alumnos o alumnas.

4. Cada grupo recibirá cuatro horas semanales de refuerzo y orientación en el tiempo de aprendizaje relacionadas con las siguientes competencias: a) La competencia aprender a aprender. b) La competencia lingüística. c) La competencia matemática.

5. El alumnado será seleccionado por su tutor/a y el equipo docente con el asesoramiento, en su caso, del profesional correspondiente de la Red Integrada de Orientación Educativa que atienda al centro por presentar desfase curricular en las áreas o materias troncales, por su falta de estrategias para planificar y organizar el trabajo y estudio personal, por requerir acompañamiento para el desarrollo de hábitos y destrezas en el estudio o para la mejora de hábitos de trabajo autónomo.

6. El docente responsable del grupo cumplimentará y custodiará los registros de control de asistencia mensual.

7. El Programa de Refuerzo y Orientación en el Aprendizaje complementará a los distintos programas educativos que se lleven a cabo en el centro sin que impida el desarrollo de ninguno de ellos.

8. La incorporación del alumnado propuesto deberá ir acompañada de un escrito de aceptación y compromiso expreso por parte de la familia de que el alumno/a asistirá regularmente salvo causa debidamente justificada, según el anexo IV.

9. Cada grupo tendrá un docente responsable del mismo que será propuesto y designado por el director/a del centro atendiendo a criterios de disponibilidad e idoneidad.