PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Propios centro

IES CORONA

El Mejor Coronado

Programa propio: Mejor Coronado. Es un programa para mejorar la convivencia y el clima en clase para obtener un mayor rendimiento académico de los grupos de 1º y 2º ESO donde se valora: la predisposición del alumnos hacia el estudio, el trabajo e interés, la limpieza y orden  del aula/taller.

IES CORONA

Patios Activos

A lo largo del curso 2016-17 fuimos dando idea a este proyecto de centro. Entre un grupo de profesores y las educadoras del PIEE valoramos las dinámicas que se daban en el patio, los intereses y necesidades de los alumnos, los recursos y espacios del IES y la disponibilidad de las educadoras del PIEE y del profesorado del centro.

Realizada esta valoración nos lanzamos a la aventura. La propuesta fue una serie de campeonatos los cuales se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio durante dos días  a la semana. La respuesta de los alumnos fue positiva, participando alrededor de 100 alumnos, en alguna de las actividades que se realizaron,  y creando una dinámica positiva en los recreos.