Arte Medieval

Durante la parte final de la segunda evaluación, los alumnos de 2º C de ESO, realizaron un pequeño proyecto sobre arte medieval. Se trataba de comprender mejor mediante el estudio, diseño de materiales y decoración sencilla, de transformar el aula en un espacio artístico.

El estilo elegido fue el Románico, de esta forma, los alumnos iniciaron el estudio de las diversas manifestaciones artísticas: arquitectura, escultura y pintura.

Una vez comprendidos los conceptos teóricos y teológicos del Románico se decidió en conjunto los elementos y los lugares del aula para realizarlos.

De esta forma se realizaron arcos de medio punto, crismones, un Pantocrátor espectacular, crucifijos, muros, arte mudéjar, parteluces para las ventanas y columnas con capiteles característicos.

El trabajo en equipo y la implicación de los alumnos produjo una gran experiencia para todos. El resultado final se puede comprobar a través de las fotografías del proceso, que le dieron a la clase un aire medieval (además de que los resultados del exámen fueron muy buenos).

Por otro lado dos alumnos (Ianis y Asier) construyeron con Minecraft sendas catedrales góticas, usando los apuntes de la teoría.

Os dejamos unas imágenes ilustrativas y una representación del aula en el siguiente enlace. artsteps

Enhorabuena a todos los que habéis participado