Concurso Reduce, Recicle, Inventa

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad en el alumnado, resaltando el vínculo entre Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de diseñar productos útiles con materiales reciclados, así daremos una segunda oportunidad a esos materiales antes de que vayan al basurero y también contribuiremos a la mejora y conservación del medio ambiente.

BASES DEL CONCURSO

1.Podrán participar las personas matriculadas en el IES Corona de Aragón con uno o varios diseños.

2. Se pueden realizar los diseños en grupo, pero luego solo podrá figurar un nombre. (El grupo puede realizar varios productos y luego presentarlos repartidos uno para cada participante).

3. Los trabajos tendrán que ser originales y útiles para la vida cotidiana

4. Los materiales utilizados serán reciclados: plástico, cartón, metal, vidrio….

5. Todos los objetos presentados al concurso se expondrán en la Biblioteca del centro a lo largo de la Semana de la Ciencia del 7 al 11 de febrero.

6. El jurado estará formado por las profesoras del Dto. de Física y Química, profesorado del Dto. de Tecnología y del Dto. de Orientación.

7. Los alumnos y los profesores votarán para elegir el Diseño Estrella

8. Premios:

• Primer Premio: Una calculadora solar
  • Segundo Premio: Un cargador de móvil solar
  • Tercer premio: Linterna de dinamo
  • Premio al más votado por los alumnos: Kit de residuo cero
  • Premio al más votado por los profesores: Kit de residuo cero

9. El plazo de presentación de los objetos termina el 4 de febrero.

10 Los productos realizados se podrán entregar a las profesoras de F-Q, profesorado de Tecnología y del Ámbito Científico-Matemático con el nombre y el curso del alumno/a pegados en el producto de forma que no sea visible a la vista.

11.Las personas ganadoras tendrán que demostrar que lo han diseñado ellas, mostrando fotografías del proceso de realización. (Al menos tres fotografías: Materiales, Fase de construcción y Producto final)