Administración y Gestión

Presentación final del proyecto BEACON

El CPIFP Corona de Aragón invita a la FP de nuestro IES a que conozcan proyectos de trabajo coordinados con otros centros de Europa

Y se acababa el trimestre y por tanto el año 2023. Aprovechando los últimos días de vigencia del actual proyecto BEACON que el CPIFP Corona de Aragón realiza con otros centros de Europa, fuimos invitados a la presentación dinámica que los tutores del programa realizaron.

Después de una introducción del proyecto elegido (detección de incidencias en máquinas en procesos industriales y su utilidad en mantenimientos tanto preventivos como correctivos) pasamos a los talleres que tiene el Centro Integrado para ponernos en situación.

A través de un análisis de un caso que puede darse en unas instalaciones de producción nos cuestionaban la manera de poder solucionar problemas no previstos y las posibles foras de solución.

Finalmente pasamos a la zona de máquinas donde pudimos ver in situ una situación real.

Otra forma de ver la FP desde la gestión de proyectos y desde la perspectiva del aprendizaje incidental.

Nos vemos en la próxima.