Matemáticas

Semana Conexión Matemática

Conexión matemática en el IES Corona de Aragón: "Tocando las mates"

La semana del 5 al 9 de febrero celebramos en el instituto la semana Conexión Matemática. A lo largo de ella, los alumnos de todos los niveles educativos han podido acercarse a la asignatura desde un punto de vista más lúdico y manipulativo, realizando talleres sobre el Teorema de los cuatro colores, Iniciación a la programación por bloques: Code  Tejiendo vertices y aristas. Además, trabajamos tanto en el aula como en los recreos con la maleta matemática, con multitud de juegos y acertijos para "tocar las matemáticas" y aprender de una forma diferente.

Gracias desde aquí a todos aquellos que habéis colaborado, en especial a las ponentes del programa Conexión Matemática Lara Garijo y Carolina Rueda. Seguiremos trabajando para que los alumnos disfruten de la asignatura de matemáticas tanto como sus profesores.