Administración y Gestión

Presta atención. 25N

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de “Servicios Administrativos" del IES Corona de Aragón, también nos sumamos a la lucha CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Nos ha parecido interesante grabar un vídeo con la aplicación TikTok (la más popular, especialmente entre los jóvenes) para dar la mayor difusión posible al gesto que se ha vuelto viral y que puede salvar vidas.

Se trata de una señal que fue creada el año pasado por la Canadian Women's Foundation para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a pedir auxilio.

Esta organización pública de Canadá decidió entonces crear una señal sencilla ey muy fácil de identificar.

Consiste en mostrar la palma de la mano, introducir el pulgar al centro de la palma y bajar los otros cuatro dedos hasta atrapar el pulgar.

Su significado es: “Necesito ayuda, violencia de género”.

Este gesto de socorro contra la violencia machista ya ha salvado vidas. Sin embargo, queda mucho por hacer, son muchas las personas que desconocen su significado, es por ello, la idea de dar la mayor visibilidad posible.

VIDEO: Presta atención.

Porque la Educación es la base.