OFERTA EDUCATIVA

Plurilingüismo

INFORMACIÓN

El I.E.S. Corona de Aragón tiene una larga trayectoria en programas bilingües, ya que desde el curso 2002-2003 el centro ha participado en los programas bilingües en francés: “Sección Bilingüe Francés” y PIBLEA (Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón) Gracias a esa experiencia y trabajo nos animamos a participar en el nuevo modelo de bilingüismo ofertado por el Gobierno de Aragón: BRIT plurilingüe inglés y francés. En el curso 2019-2020 nuestro centro incorporó en 1º de la ESO el modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en lenguas en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. El alumnado que se han incorporado a esta modalidad de enseñanza plurilingüe reciben 60% de su formación en lenguas extranjeras, incluyendo la enseñanza de las materias cursadas en lengua inglesa y francesa (AELEX) y los propios idiomas extranjeros (Inglés y Francés). Los alumnos y alumnas participantes de este programa realizan diferentes actividades complementarias y extraescolares (Intercambios y viajes a Francia, Semana de inmersión lingüística en inglés, Intercambio de correspondencia con un centro en Alemania…) Además de actividades interdisciplinares en inglés y francés (celebración de festividades, Escape rooms, Gymkanas, trabajo por retos…).