ALUMNADO FAMILIAS

Banco de libros

(Abajo se indican las FECHAS DE DEVOLUCIÓN DE LOTES).

SI NO SABES SI PERTENECES AL BANCO DE LIBROS, CONSULTA AL TUTOR.

1. ALUMNADO YA PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS

• El alumnado que ya es usuario de banco de libros renueva automáticamente su participación en el curso de 2024-2025.

-  Deberá devolver su lote de libros en el centro donde le hayan prestado los libros (y le darán un resguardo de entrega, tanto si es en el Corona como en otro centro).

-  Abonará la cuota de 25€ de banco de libros, para recibir nuevo lote de libros, si continúa en el centro o si viene de otro centro. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line.

- El justificante del pago del banco y el resguardo de la devolución, se adjuntará cuando se realice la matrícula on-line.

2. ALUMNADO QUE DESEE POR PRIMERA VEZ DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS. (Los alumnos becados leer el punto 3).

• El alumnado que desee hacerse usuario del Banco de libros por primera vez , deberá rellenar el documento de alta (pedirlo en secretaría a Carolina o descargarlo de esta página abajo) y entregárselo a ella. HASTA 30 DE MAYO. Cuidado si solicitas beca de material en junio, no se puede solicitar entrar ahora al banco de libros (esperad a Septiembre).

- Deberá entregar un lote de libros comprados por ellos, en  secretaría (Carolina). Antes de comprar algún libro, consultarlo con Carolina la secretaria. Y se le dará un resguardo de entrega de  haber entregado los libros.

-  Abonar la cuota de 25€ de banco de libros, (despues de que le hayan comunicado la secretaria que ha sido aceptado en el banco d  de libros),  para recibir nuevo lote de libros, si continúa en el centro o si viene de fuera. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line.

- El justificante del pago del banco y el resguardo de la entrega, se adjuntará cuando realice la matrícula on-line.

3. ALUMNADO BECADO ESTE AÑO 2023-2024, QUE DESEE DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS.

• El alumnado que este curso ha sido becado deberá optar entre:

- Opción A. Volver a solicitar beca.

- Opción B. Darse de alta en el banco de libros. (Pedir un documento de solicitud de alta en banco de libros, en secretaría a Carolina o descargarlo de la web del IES y entregarlo antes del 30 DE MAYO.

NO SE PUEDE PEDIR BECA O DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS A LA VEZ, se debe decidir por una cosa u otra.

Si se opta por darse de alta en el bando de libros:

-  Deberán entregar su lote de libros comprado con la beca.

-  Abonar la cuota de 25€ de banco de libros, (despues de que le hayan comunicado la secretaria que ha sido aceptado en el banco d  de libros), para recibir nuevo lote de libros, si continúa en el centro o si viene de otro centro. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line.

- El justificante del pago del banco y el resguardo de la devolución, se adjuntará cuando realice la matrícula on-line.

• Todo el alumnado becado tiene la obligación de entregar al centro los libros comprados con el cheque escolar.

Finalmente, para aquellos alumnos que decidan solicitar beca y les sea denegada se abrirá un plazo extraordinario en septiembre para que puedan adherirse al Banco de libros.

Os recordamos que quedan excluidos del Banco de Libros los cuadernos, libros u otros materiales, que, por sus características, no puedan ser reutilizados en cursos sucesivos.

Fecha de devolución de los lotes:

20 JUNIO (2 ESO de 9 a 11)

20 JUNIO (3 ESO de 11 a 13)

19 JUNIO (4 ESO de 9 a 11)

21 JUNIO (1 ESO de 11 a 13)

• Estos horarios se especificaran con mayor detalle a los tutores, cuando llegue el momento.

FORRADO DE LOS LIBROS:

En Junio:

• En la devolución de los libros en JUNIO, no se retira el forro (excepto si esta en malas condiciones).
  • En el caso de estar el forro en malas condiciones, la familia lo debe de traer de nuevo forrado.

En septiembre:

• Al recibir un lote nuevo en Septiembre, los libros sin forrar o con el forro en malas condiciones se deben volver a forrar

Solicitud de alta

Documento para solicitar el alta de nuevos usuarios.

Solicitud de baja

Documento para solicitar la baja del Banco de libros

VER ARCHIVO

Normas de participación y funcionamiento

Normas para los usuarios del Banco de libros.