ALUMNADO FAMILIAS

Banco de libros

(Abajo se indican las FECHAS DE DEVOLUCIÓN DE LOTES).

SI NO SABES SI PERTENECES AL BANCO DE LIBROS, CONSULTA AL TUTOR.

LOTES DE LIBROS INCOMPLETOS NO SE ACEPTARAN.

1. ALUMNADO YA PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS

• Devolverá su lote de libros COMPLETO, en el centro donde le hayan prestado los libros.

- Si es en un centro diferente al Corona, allí le darán un resguardo de haber devuelto los libros en papel, que adjuntará cuando realice la matricula on-line.

- Si eres del Corona, no hace falta el resguardo de devolución (Nosotros hacemos una lista con los alumnos que han devuelto los libros).

•  Abonará la cuota de 25€ de banco de libros, para recibir nuevo lote de libros. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line. Y se adjuntara el justificante de pago en la matricula on-line.

2. ALUMNADO QUE DESEE POR PRIMERA VEZ DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS. (Los alumnos becados leer el punto 3).

• Rellenará el documento de alta (pedirlo en secretaría a Carolina o descargarlo de esta página abajo) y entregárselo a ella. HASTA 30 DE MAYO. Cuidado, si solicitas beca de material en junio, no se puede solicitar entrar al banco de libros al mismo tiempo.Se debe elegir entre una cosa u otra.
  • Entregará un lote de libros comprados por ellos, en  secretaría (Carolina). Antes de comprar algún libro, consultarlo con Carolina la secretaria.
  • Abonará la cuota de 25€ de banco de libros, (después de que le haya comunicado la secretaria, que ha sido aceptado en el banco de libros),  para recibir nuevo lote de libros. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line. Y se adjuntará el justificante de pago en la matrícula on-line.

3. ALUMNADO BECADO ESTE AÑO 2023-2024, QUE DESEE DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS.

•   Opción A (VOLVER A SOLICITAR BECA). Devolverá el lote de libros obligatoriamente en Junio y volver a solicitar beca.
  •   Opción B (CAMBIARSE AL BANCO DE LIBROS). Devolverá el lote de libros obligatoriamente en Junio y pedir un documento de solicitud de alta en banco de libros, en secretaría a Carolina o descargarlo de la web del IES y entregarlo antes del 30 DE MAYO.

NO SE PUEDE PEDIR BECA O DARSE DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS A LA VEZ, se debe decidir por una cosa u otra.

Si se opta por Opción B (CAMBIARSE AL BANCO DE LIBROS):

• Entregará el lote de libros comprados con la beca, en secretaría (Carolina).
  • Abonará la cuota de 25€ de banco de libros, (después de que le hayan comunicado la secretaria que ha sido aceptado en el banco de libros),  para recibir nuevo lote de libros. Este pago, se realiza al hacer la matrícula del nuevo curso on-line. Y se adjuntará el justificante de pago en la matricula on-line.

Todo el alumnado becado tiene la obligación de entregar al centro los libros comprados con el cheque escolar.

Finalmente, para aquellos alumnos que decidan solicitar beca y les sea denegada se abrirá un plazo extraordinario en SEPTIEMBRE para que puedan adherirse al Banco de libros.

Os recordamos que quedan excluidos del Banco de Libros los cuadernos, libros u otros materiales, que, por sus características, no puedan ser reutilizados en cursos sucesivos.

Fecha de devolución de los lotes:

20 JUNIO (2 ESO de 9 a 11) Aula 107

20 JUNIO (3 ESO de 11 a 13)  Aula 107

19 JUNIO (4 ESO de 9 a 11)   Aula PT (108B, junto a biblioteca)

21 JUNIO (1 ESO de 11 a 13)   Aula 107

Estos horarios se especificaran con mayor detalle a los tutores, cuando llegue el momento.

FORRADO DE LOS LIBROS:

En Junio:

• En la devolución de los libros en JUNIO, no se retira el forro.

En septiembre:

• Al recibir el lote de libros:

- Si el forro esta en malas condiciones, SE RETIRA Y SE VUELVE A FORRAR. Pero con forro normal (No con forro de pegar/adhesivo).

- Si no tiene forro, SE FORRA.

SANCIONES:

• Libros entregados sin forrar.

• Libros forrados, pero aun así estropeados.

• Libros escritos o con manchas.

• Libros forrados con forro de pegar/adhesivo.

• Libros no devueltos o deteriorados.

• Libros con otro código de lote no correspondiente.

SI ALGÚN LIBRO NO SE DEVUELVE, SE DEVUELVE DETERIORADO O CON UN CÓDIGO QUE NO LE CORRESPONDE, DEBERÁ REPONER EL MATERIAL PERDIDO O DAÑADO. EN CASO DE ENCONTRAR DIFICULTADES EN CASO DE ESTAR DESCATALOGADO SE REPONDRÁ POR EL DE OTRA ASIGNATURA DEL MISMO CURSO. DE NO SER REPUESTO NO SE LES HARÁ ENTREGA DE LOTE EL CURSO SIGUIENTE.

Solicitud de alta

Documento para solicitar el alta de nuevos usuarios.

Solicitud de baja

Documento para solicitar la baja del Banco de libros

VER ARCHIVO

Normas de participación y funcionamiento

Normas para los usuarios del Banco de libros.