Escape room en la biblioteca del IES

Desde el Departamento de Orientación se ha llevado a cabo una actividad muy divertida y estimulante para nuestro alumnado. Esta actividad ha consistido en superar una serie de retos para lograr obtener un código final que nos ha llevado a nuestro objetivo: abrir un candado. Pues alguien ha secuestrado y encerrado un libro de Irene Vallejo.

Para ello, han trabajado en grupos y descifrado distintos mensajes en sistema Braille, lengua de signos, crucigrama, jeroglífico... Con ello, se ha producido un acercamiento a conceptos bibliotecarios como tejuelo, y guiños a la obra de la escritora, Irene Vallejo.

“Toda biblioteca es un viaje; todo libro es un pasaporte sin caducidad”.

El infinito en un junco, Irene Vallejo