Tecnología

Charla de Román Abadías

Nueva charla motivadora de Román Abadías con los alumnos de 4º ESO

El día 25 de octubre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro, la charla del ingeniero, escritor y divulgador de la Tecnología, Román Abadías. La charla estuvo dirigida a los alumnos de 4ºESO para fomentar las vocaciones tecnológicas, haciéndoles ver que ellos también pueden ser parte activa en el avance tecnológico espectacular que estamos viviendo. Román transmite al alumnado la pasión que siente por la Tecnología, poniendo ejemplos que resultan próximos a los chicos y chicas. Cada año introduce cosas nuevas en su charla. Este año le dió por título un irónico "Todo está inventado", título al que añadía: "por personas como yo y como vosotros". Además daba el dato que en el Mundo se registran 9000 patentes al día, lo que puede dar una idea del vertiginoso avance científico y tecnológico que estamos viviendo. Los chicos y chicas siguieron la charla con gran interés, dando una fuerte ovación al conferenciante al finalizar.

Román estará firmando su último libro "La curiosidad mató al gato de Schrödinger. Aporía", los siguientes días:

• Jueves, 15 de diciembre de 2022, de 18:00 a 20:00, en la Librería Central (c/ Corona de Aragón).
  • Sábado, 17 de diciembre de 2022, de 18:00 a 20:00, en la Librería General (Plaza de Aragón).

Libro que puede ser un excelente regalo navideño y que puede reportar un premio de 1000 $ a sortear entre los que resuelvan el enigma que hay en su interior.