Charla sobre la Formación Profesional

Charla sobre la FP, sus vínculos con otros estudios y sus salidas profesionales

El 3-2-2023, viernes, José Luis Huertas Talón, ex profesor del IES Corona de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, dentro del ciclo de Charlas de la Experiencia, dio una interesantísima charla sobre la FP a los alumnos de 4ºESO y 2º Bachillerato de nuestro centro. José Luis Huertas es uno de los impulsores de la FP Dual en Aragón y contó las interesantes características de esta modalidad de FP que permite a los estudiantes simultanear sus estudios con un trabajo remunerado que, además, les convalida la FCT (Formación en Centros de Trabajo). También explicó las conexiones entre la FP de Grado Medio, Grado Superior, Bachillerato y Grados Universitarios. Comentó que no sólo se puede pasar de un Ciclo de Grado Superior a un Grado Universitario, sino que, en muchos casos, hay una amplia convalidación de créditos que permiten a los alumnos que han cursado FP de Grado Superior sacarse un Grado Universitario en menos tiempo.

Al término de la charla, los estudiantes tuvieron tiempo de formularle al conferenciante sus preguntas, que fueron numerosas, dado el interés que suscitó la charla.