PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Educ.Fisica Extraescolares

Recreos Activos

Teniendo una de las tasas más altas de sedentarismo en adolescentes (76%) y de absoluta inactividad física (cerca del 45%), sumado a un peligroso 18% de obesidad en la etapa adolescente, desde el Departamento de EF hemos querido darle una vuelta a todo ello y promover unos recreos activos.

A lo largo del mes de Noviembre se celebraron dichos recreos activos, abogando por deportes alternativos que favorecen la participación independientemente de la condición física, coordinación y nivel técnico.

Además dichos recreos han sido coordinados por el alumnado de Bachillerato, ofreciendo un servicio deportivo a los más pequeños, a la vez de que aprenden a saber gestionar y elaborar un torneo deportivo.

El Bachillerato de Ciencias organizó el torneo de Pinfuvote, el de Bachillerato SA el torneo de Datchball y el Bachillerato SB el torneo de Colpbol.

Agradecer desde el departamento tanto a los organizadores (Bachillerato) como a los participantes (1º ESO) su trabajo en los recreos activos, y esperamos poder seguir con esta pedagógica y activa propuesta en los trimestres venideros.

IES CORONA

Danza en acción

Esta actividad se ofrece a los centros escolares a través de la oferta educativa que presenta el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo principal de DANZA EN ACCIÓN es acercar la danza a los jóvenes, tomando como punto de origen lo que ellos conocen o lo que pueden realizar, para hacerles partícipes en primera persona de lo que experimentan los bailarines sin entrar a fondo en la técnica de la danza.

La sesión, de unas dos horas de duración, comienza con un audiovisual que muestra brevemente la evolución de la danza hasta nuestros días, la danza escénica en la actualidad y cómo se fusiona con las nuevas tecnologías. A continuación, los participantes improvisan diferentes movimientos dirigidos a través de pautas de visualización, desde los más simples, con explicaciones teóricas, hasta llegar a realizar una coreografía grupal con ambiente escénico.

Todos los grupos de 4º ESO realizaron dicha coreografía, la cual sirvió para mostrar que en la danza se pueden romper con los movimientos estereotipados y disfrutar con el baile y las nuevas tecnologías.

IES CORONA

Trabajo de fitness deportivo con 1º Bach

Durante este 2º trimestre, los grupos de 1º Bach han podido trabajar 5 disciplinas fitness: Crossfit, Yoga, Pilates, Zumba y Body-combat.

Una forma más didáctica y divertida de trabajar y valorar la condición física, al igual que ver la cantidad de posibilidades y opciones del mundo del fitness deportivo.

Agradecer el esfuerzo y dedicación de todos los grupos en esta nueva edición de fitness deportivo en el instituto.