Olimpiada de Geología

Un grupo de once alumn@s han participado en la IX Olimpiada de Geología Fase regional celebrada en la Universidad de Ciencias.
Han participado 110 alumn@s de Centros de la Autonomía de Aragon.
La Olimpiada ha constado de tres partes: La primera se ha realizado en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias y han tenido que contestar preguntas tipo test. La segunda parte se ha desarrollado en la Facultad de Geológicas y ha consistido en una Gynkana (por equipos de 4 intercentros) en torno al Cambio Climático; han visitado tres laboratorios: petrología, estratigrafía y geoquímica (¡qué creatividad han mostrado el equipo organizador -en torno a 50 profesores-). La tercera parte se ha celebrado en el Aula Magna. Los ocho con mejor puntuación se han enfrentado a un "rosco pasapalabra". Los tres mejores participarán en la Fase Nacional que se celebrará en Cuenca el próximo día 28 de marzo.
Nuestr@s alumn@s han disfrutado de la actividad y han participado activamente.

olimpiada grupo