Biblioteca Irene Vallejo

Horarios e información

HORARIO DE LA BIBLIOTECA
MAÑANAS: De 09:00 h. a 13:00 h.
TARDES: 17:00 h. a 21:00 h.

PRÉSTAMOS
MAÑANAS: de Lunes a Viernes, durante los Recreos.

La invención de los libros ha sido tal vez el mayor éxito de nuestra tenaz lucha contra la destrucción. A los juncos, a la piel, a los harapos, a los árboles y a la luz hemos confiado la sabiduría que no estábamos dispuestos a perder. Con su ayuda, la humanidad ha vivido una fabulosa aceleración de la historia, el desarrollo y el progreso. La gramática compartida que nos han facilitado nuestros mitos y nuestros conocimientos multiplica nuestras posibilidades de cooperación, uniendo a lectores de distintas partes del mundo y de generaciones sucesivas a lo largo de los siglos. Irene Vallejo

Blog de la Biblioteca

Inauguración de Biblioteca

El  17 de diciembre de 2021 tuve el privilegio de presentar el acto de inauguración dela Biblioteca Irene Vallejo del IES Corona de Aragón. Cuando me lo propusieron, no dudé en aceptarlo. No todos los días se puede compartir escenario con una escritora de la relevancia de Irene.

Creo que puedo hablar en nombre de muchos de los presentes cuando digo que lo que más nos sorprendió de ella fue su cercanía, su pasión y su empatía. Sus palabras contaban su propia historia, sin embargo, podría haber sido perfectamente la de cualquier chico o chica de nuestra edad y creo que eso es lo que nos hizo conectar con ella.

Irene en su discurso nos regaló unas preciosas y sinceras palabras en las que ensalzaba el valor de lo diferente, la relevancia de las humanidades y la gran importancia de lo público, destacando la importantísima labor de las bibliotecas y de la enseñanza pública: “recuerdo cuando por primera vez, en la biblioteca de Florencia, tuve un manuscrito entre las manos. Fue muy emocionante no solo por el encuentro con ese objeto maravilloso, sino por todo lo que había tenido que pasar para que una chica del barrio de S.José  pudiera llegar a una biblioteca y a una joya como ese libro, que se hizo y se pensó para aristócratas, para  hombres, para personas privilegiadas. Y yo, gracias a la educación pública, a una beca pública podía estar allí sabiendo que ese libro no estaba hecho para mí y que nadie hubiera pensado que yo podría asomarme a él. Por eso creo que es importante pensarlo y agradecerlo. Hace siglos no podríamos estar aquí, ni nosotros, ni vosotras”.

Irene nos enseñó que debemos creer en nuestros sueños, perseguir nuestras pasiones y perseverar para alcanzar nuestras metas. Tras conocerla, en persona, no puedo imaginar un nombre mejor para nuestra biblioteca.

Paula García Alumna de 2º Bahillerato.

Fotos del acto

Día de la Poesía.

El pasado 21 de marzo celebramos en la Biblioteca Irene Vallejo de nuestro instituto el Día de la Poesía con la recitación de diferentes poemas realizada por el alumnado.

Podéis ver un vídeo resumen pinchando aquí