Acogida inmigrantes

ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE Y

AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Nuestro Instituto colabora con el CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) desde el curso 2001-2002 aplicando un protocolo de acogida al alumnado emigrante dentro del Plan de Atención a la Diversidad.

Con la publicación en 2006 de las resoluciones de la Dirección General de Política Educativa (Resolución 290507 aulas de español A1, Resolución 2006 Tutores de Acogida), se nombra un profesor que desempeña las dos funciones, la de Tutor de Acogida y la de Profesor del Aula de Español. Se asigna un aula específica dotada con material informático. El profesor nombrado por el director realiza los cursos organizados por el CAREI y, cada curso, se organiza el aula de español y se acoge a los alumnos, ya sean de otro idioma o bien hispanohablantes, para su integración en una escuela intercultural.

Los alumnos inmigrantes y su familia reciben información del funcionamiento del centro y del sistema educativo español. Con los datos recabados y con los resultados de la evaluación inicial el Equipo Directivo asigna grupo e informa al tutor de aula.