Política de privacidad

Política de privacidad y de protección de datos de carácter personal. Página web

Los datos personales (nombre, DNI, dirección, correo web, fotografías…) recabados y procesados a través de este sitio web o cualquiera de las páginas propiedad del IES Corona de Aragon (facebook, youtube), serán tratados de conformidad con la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal, respetando las características particulares de cada una de las plataformas correspondiente y las particulares normas de participación de cada una de ellas.

Los datos personales serán incorporados al fichero “página web” dependiente del Instituto de Educación Secundaria, con la única finalidad de prestar los servicios establecidos por la normativa vigente en materia de educación, así como para la prestación de los servicios contratados con el centro educativo.

Igualmente, podremos utilizar los datos personales que facilite en este sitio Web para organizar las salidas y las actividades a celebrar fuera de las instalaciones del propio centro que lo requieran, así como para enviarle a su domicilio información acerca de los servicios prestados por el propio centro.

Todos los formularios, modelos de impreso o solicitudes, que recogen datos de carácter personal, que pueden descargarse desde este sitio web, contienen la correspondiente cláusula a la que se refiere el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: “Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla), inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos, y no serán cedidos a ninguna otra institución excepto las cesiones previstas en la Ley. El órgano responsable de fichero es el IES Corona de Aragón, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es el propio IES Corona de Aragón de Zaragoza, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”.

En relación con la publicación de imágenes y otros contenidos gráficos, sonoros y/o vídeo gráficos, de los alumnos de este centro escolar, de los antiguos alumnos del mismo, y de los padres, madres y/o tutores de dichos alumnos, ha incluido con la matrícula en el centro el permiso a su utilización con el fin exclusivo de informar de las actividades realizadas en el centro.

Si usted no desea que su(s) hijo(s) o tutelado(s), o Vd. mismo (en su condición de padre, madre o tutor legal), aparezcan en grabaciones en vídeo o en fotografías realizadas en el marco de actividades colectivas organizadas por el centro, tanto por el propio centro como por los padres de otros alumnos, tendrá que comunicarlo al centro según el modelo que se puede recoger en la Secretaría del centro.

El acceso a los datos académicos, se encuentra restringido a los usuarios legalmente legitimados para dicho acceso, utilizándose para ello el correspondiente “número de usuario” y “contraseña” previamente entregados y distribuidos entre los padres de los alumnos del centro (ese servicio no se encuentra actualmente disponible).

El Instituto de Educación Secundaria sólo cederá sus datos a terceras personas en los casos legal o contractualmente previstos.

Derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación

Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ello, puede dirigirse por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud al Instituto de Educación Secundaria.

Los usuarios de este sitio web declaran conocer la política de privacidad y de protección de datos del Instituto de Educación Secundaria, y consienten en que sus datos personales y los de sus hijo/a(s) o tutelado/a(s) sean tratados conforme a la misma, a la vez que aceptan los principios indicados en los epígrafes anteriores.

La remisión por los usuarios de este servicio de correos electrónicos a los buzones, direcciones de contacto y direcciones de correo electrónico que se señalan en este sitio Web, se regirá por la normativa vigente en materia de protección de datos, servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones. En concreto, la remisión de correos y la contestación a los mismos se somete –además de a la LOPD- a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Este servicio también está concebido para solicitar y prestar información puntual a las personas legitimadas que, debidamente identificadas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, así lo soliciten en relación con los asuntos de su interés.

La información proporcionada a través de este Portal mediante respuesta a los contactos o sugerencias, o derivada de cualquier base de datos, tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

Enlaces

Esta política de privacidad sólo es de aplicación a la página Web del Instituto de Educación Secundaria, por lo que no se garantiza en los accesos a través de enlaces con este sitio, ni a los enlaces desde este sitio con otras webs y a otras páginas web de los institutos. En particular, no se garantiza el cumplimiento de estas normas en los tratamientos realizados desde el enlace al sitio web de la Asociación de madres y padres de alumnos del centro (AMPA).

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