Administración y Gestión

VISITA DHL

1º y 2º Ciclo formativo grado básico "Servicios administrativos"

El pasado 23 de febrero los alumnos/as de 1º y 2º del ciclo formativo de grado básico de “Servicios administrativos” estuvieron visitando las instalaciones de la empresa “DHL Spain”, situada en el centro logístico de Plaza. Los chicos/as se desplazaron en bus acompañados por una profesora del departamento de administrativo.

El objetivo de esta actividad fue la adquisición por parte de los alumnos/as de una visión práctica de los contenidos teóricos estudiados en el aula, en relación con el tema “las empresas de mensajería y paquetería”.

Con la ayuda del gerente de la empresa, que nos acompañó y explicó el funcionamiento del trabajo que se realiza en la empresa, los alumnos/as pudieron comprobar: cómo llegan los paquetes desde distintos países, la forma en que las máquinas transportadoras los clasifican, hasta la recogida de estos por los repartidores para su posterior reparto a sus destinatarios.

Finalmente estuvimos visitando las oficinas y la sala de reuniones donde hubo una sesión de preguntas por parte del alumnado para aclarar ciertas dudas y curiosidades.

La visita estuvo muy completa, pudimos profundizar todo lo esperado y el alumnado ha adquirido los conocimientos de cómo es el trabajo en una organización real.

VER ARCHIVO