Biología y Geología

Plantar bulbos de Crocus

El profesor Javier Pascual de Geografía-Historia ha cedido a nuestros alumnos de 1º ESO 50 bulbos de Crocus que ha solicitado para conmemorar las víctimas del holocausto judío. Las flores amarillas de Crocus son en memoria del millón y medio de niños que perecieron. La actividad que se realizará con los alumnos de 1º ESO pretende, además de explicar el significado histórico, estudiar las condiciones óptimas de desarrollo de las plantas a partir de los bulbos. Más adelante se sembrarán semillas de lentejas, garbanzos y otras, para observar cómo germinan las semillas y las condiciones óptimas de crecimiento. Se elaborará una situación de aprendizaje para abordar el tema del reino vegetal.

Las flores amarillas de Crocus son en memoria del millón y medio de niños que perecieron. La actividad que se realizará  con los alumnos de 1º ESO pretende, además de explicar el significado histórico, estudiar las condiciones óptimas de desarrollo de las plantas a partir de los bulbos. Más adelante se sembrarán semillas de lentejas, garbanzos y otras, para observar cómo germinan las semillas y las condiciones óptimas de crecimiento. Se elaborará una situación de aprendizaje para abordar el tema del reino vegetal.