Filosofía y semana de la ciencia

En la semana de la ciencia realizamos infografías desde la disciplina de la Filosofía de la ciencia

Al igual que la ciencia, la filosofía es un saber racional y crítico aunque investigue desde un punto de vista diferente. Uno de sus puntos de investigación es la Filosofía de la ciencia, que abarca varios campos de estudio. Uno de ellos es la sociología de la ciencia, es decir, la ciencia como actividad humana, no está exenta de prejuicios y estereotipos a la hora de llevar a cabo las investigaciones. Desde este marco de referencia los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han elaborado infografías donde han analizado:

• Prejuicios, estereotipos y sesgos cognoscitivos acerca de las mujeres en la ciencia.

• Principales estudios de mujeres primatólogas que han contribuido a desterrar los mitos acerca de la naturalización de la desigualdad entre hombres y mujeres.

• Blogs de mujeres jóvenes que están dando valor a la ciencia desde una dimensión lúdica y divulgativa, sin renunciar al rigor.